miércoles, 12 de agosto de 2009

Adicciones parte 1 "¡directo en las venas por favor!"

Para el siguiente post necesito que por favor tengan sus cinturones de seguridad bien abrochados, la mente abierta y su nip bancario a la vista, esto último por seguridad porfa (mi seguridad financiera claro).


Como saben, (la gente cercana a nosotros al menos) Mcfly y yo somos fans, qué digo fans, somos adictos al teatro de improvisación. Cada miércoles invitamos a nuestros amigos a que vayan a disfrutar un buen catch de impro en el teatro Wilberto Cantón que se llama Improbroadway.


Obvio la primera pregunta es ¿Qué es eso?, ah pues muy fácil y sencillo mis queridos educandos, eso es una obra de teatro musical improvisada, o sea que cuando ustedes van ponen en un papelito frases inéditas como “pingüino con pijama de rayitas”, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve en la tele” o lo que ustedes en sus perversillas mentes se les ocurra. Y con esa frase los actores comienzan a armar una obra musical en el momento, o sea que no se aprendieron diálogos, ni canciones, ni coreografías , ni nada, todo está hecho ahí mismo. Ustedes dudarán de la calidad de la obra si no se ha ensayado y si ni siquiera tiene una base sólida, pero en realidad, lo que presentan es todo un espectáculo de frases, chistes, gags, actuaciones y demás, tan natural, espontaneo y divertido que parece más bien que un grupo de cuates está haciéndote reír en cualquier noche de bar. Todo esto se logra con la complicidad que tienen con el público y, por supuesto, entre ellos.


Lo más increíble es que son sólo 5 actores, los cuales hacen a varios personajes, mantienen el hilo de la historia, sacan frases de la cultura pop, de nuestra infancia, de la vida y te hacen reírte como idiota (literal) por más de 90 minutos, y cómo no lo van a lograr, si son los campeones mundiales de Improvisación, o sea, las purititas grandes ligas.


Literalmente el tiempo se pasa volando, sales con una sonrisa inmensa, cantando las canciones más efímeras de la historia, olvidas la horrible carga de trabajo de la semana, y lo único que puedes hacer es esperar la próxima vez que Fabian Garza, Ricardo Zárraga, Daniela Arroio, Pilar Villanueva y Salvador Jiménez, (enormísimos todos) te hagan llorar de risa en una excelente improvisación cómica.


La buena noticia es que si quieren conocer a Ashanty, yo voy todos los miércoles cual si fuera misa, la mala (para nosotros, porque ellos felices) es que se van de gira a partir de Septiembre, por lo que no pueden perder la oportunidad de verlos todos los miércoles (de agosto) en el teatro Wilberto Cantón, a las 8:30, y por sólo 120 pesos, ah bueno si siguen estudiando, les costará sólo 60. Pero cada centavo vale el show,

Y creeánme, podré decirles misa aquí, y tratar de cotagiar el gusto, pero cualquier cosa que diga sobre este gran, gran espectáculo, se queda muy corta a lo que en realidad es.


Ahora si, la pregunta obligada, ¿Quién se apunta a pasar una de las mejores noches de sus vidas?


La, la, la, shua, la, la, la, shua, ¡pa, pa, pa, pa, pa! ¡Improbroadway vaaa a comenzaaar!

11 comentarios:

Grovick dijo...

Gracias.

EEEEEEEEEEH me dare una vuelta.

Cool Acid dijo...

Pfff, yo acabo de perder mi credencial de estudiante, goddamit... pero si quiero ir con uds... esperemos que pronto.

kthxbye

Ivar dijo...

Zaz. La verdad si me dan ganas, pero por falta de presupuesto nomás no he podido....aunque no habías mencionado eso de los 60 pesos con credencial. Hmmmm. Espero darme una vuelta la próxima semana.

el Bizarro dijo...

uuuu
eso me late me late
je je je je
espero estar ahi el prox miercoles

el Bizarro dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Sor Raymunda!!!!!
ja ja ja ja ja ja jaj a ja ja

Grovick dijo...

GRACIAS!!!!!!!

Me dio curiosidad la frase que habias leido en tu sueño, porque se supone que uno no puede leer en sueños, ya que la parte del cerebro que nos hace leer, no se relaciona con la parte que nos hace soñar(o al menos eso dice dijo BATMAN)

Es algo muy singular que puedas leer en sueños.

Y claro que diario sueñas, una tecnica para recordarlos es, antes de que te duermas manten en tu mente la idea de "RECORDARE MI SUEÑOS" y asi no importa si solo duermes 2 horas, los recordaras, es el primer paso hacia el sueño lucido.

Saludotes!!!

P.d.: Y pues respecto al Header. JEJEJEJEJE (Risa nerviosa). Busted, me cachaste si me base en el tuyo, necesitaba cambiar el viejo diseño y no sabia que dibujito poner,(Header(Fusil))

No vas a demandarme ¿cierto?
Por favor.

Soy bien Fan del Teatro Panico.

momo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
momo dijo...

Esto era lo que necesitaba para animarme a ir! Digo, tendré qué ver de dónde sacó esos 60 pesos que no me sobran, pero quiero ir!

Hace como 2 años, en canal 22 Eugenia León tenía un programa, en una emisión tuvo como invitada a Regina Orozco quien estaba dando un show con una estructura similar a la que mencionas. Se llamaba Regina a la carta. Y era fabuloso verla interpretar Las mañanitas, en personaje de Barney con ataques de epilepsia (entre tantas otras mezclas que podías solicitar).

La cosa es que, lo que no logró McFly con más de media hora de intento persuasivo por el messenger, lo ha conseguido tu post.

Felicidades :D

Maury McFly dijo...

ash pinche momo ¬¬

cool acid puras excusas

y qué más puedo decir :D

Grovick dijo...

EXCELENTE

\\oo// (O_o) \\oo//

Para cuando la segunda parte?

:D

sludos!

Grovick dijo...

Completamente de acuerdo.

GRACIAS.

SALUDOTES.

Para cuando la siguiente entrada??