lunes, 3 de febrero de 2014

Caballo

Entra el año del caballo en la cultura oriental y por alguna razón los occidentales, que somos ateos pero muy supersticiosos, nos ponemos listoncitos rojos en las muñecas, compramos figuritas en forma de caballo y buscamos en internet cómo le irá a nuestro respectivo signo chino este año.

Los occidentales somos idiotas. Pero por convicción y gusto, porque otras culturas tienen mucha historia y grandes leyendas en las cuales creer. Los occidentales necesitamos reafirmarnos, rehacernos y reiniciar nuestras historias mundiales y personales cada vez que tenemos la oportunidad.

No sé si es porque nos gusta lo nuevo o porque no tenemos ni idea de qué hacer con nuestras vidas. Yo nunca sé que hacer con la mía. Ya llevamos todo un mes del 2014, se fue rápido y en mi caso no tengo gran idea de lo que hice.

Una amiga se fue a Barcelona y lleva ahí casi 4 semanas, apenas recuerdo cómo nos despedimos. El tiempo es traicionero, maldito y cruel. El tiempo es la mejor película de terror de nuestra época, como un gran camión que nos golpea, se da a la fuga y nos deja confundidos y sangrantes en el pavimento.

En estas épocas siempre me dejo de preocupar de las cosas. Me debato, como siempre, entre buscar hacer lo que me gusta o mejorar en lo que ya hago pero no me gusta por la facilidad de hacerlo, para crecer y para tener más dinero (y menos tiempo) para hacer lo que me gusta. Fracaso siempre porque al parecer me gusta la comodidad de no pensar en qué hacer, porque me desgasto y porque mi trabajo absorbente no me lo permite. La otra gran película de terror de nuestra época es la falta de tiempo.

Combinadas estas películas parecen más bien una comedia, pero a lo que me refiero va más o menos así: tenemos que hacernos tiempo para trabajar como esclavos/ godines/ burócratas para que cuando salgamos del trabajo no tengamos tiempo más que para recuperarnos e ir al otro día a nuestro trabajo. Tenemos tiempo, pero no para lo que deberíamos tener tiempo.

Dicen que el año del caballo es benéfico para los tigres como yo.

Estaremos preparados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2019