jueves, 24 de septiembre de 2009

Septiembre mes de...

En septiembre los mexicanos festejamos una cosa bien padre:


¿Ustedes saben cuál es?, yo espero que sí, porque es algo muy importante que deberíamos tener en mente más seguido y no solo cuando son las fechas indicadas o especiales para hacerlo, y me refiero, nada más y nada menos, que: Al mes del testamento.


Oh si, en septiembre dan descuentos y no sé cuantos más beneficios para que la gente moribunda y la previsora, o incluso agonizante pero previsora hagan su testamento por todas las de la ley. Mi familia siempre ha tenido un problema con eso y suele morirse antes de hacer dicho trámite, cosa, nada recomendable cuando hay miembros mezquinos que quieren aprovecharse de la situación, pero como este no es un lugar para venir a ventilar a mis congéneres. Vengo a incitarlo, instigarlo e invitarlo, querido lector, a que piense muy bien en qué y cómo repartir sus sagradas y preciadas pertenencias.


La mejor opción sin duda, es que me las dejen todas a mi… la otra menos confiable, porque quien sabe dónde se quedarán sus amados valores es dárselas a la gente que conoce y estima.


En la prepa, recuerdo que algunos amigos hicieron su testamento como juego, y si no mal recuerdo salí beneficiada, al menos me dejaron a un par de sus amores platónicos para cuidarlos y quererlos como se debe ;) afortunadamente nadie de los que hizo eso ha muerto, y espero que no lo hagan pronto, pero sería bueno que hicieran esa actividad, alejándose un poco de las cosas serias es un muy divertido ejercicio mental imaginarse quién de sus amigos se merece qué cosa de ustedes y porqué.


Yo podría con los ojos cerrados, por ejemplo heredar mi mis amados libros y escritos a un amigo que se que los publicaría póstumamente.


Mis ahorros, tendrían que ser para mi madre, porque no creo en la caridad y porque seguro me sacaría de la tumba si no se los dejo a ella.


Si fuera famosa dejaría estipulada una subasta de mis cosas y con ese dinero dejaría estipulado que se construyera un refugio para animales, o algo así.


A mis amores platónicos a NADIE que los entierren conmigo, y que las malditas disolutas se alejen de ellos, ¡perdidas! .. ok, ok, basta de teatrito.


Es difícil hacer planes a esta edad, porque digamos que no hay muchas pertenencias heredables, por ello es más divertido hacerlo como hobbie. Aunque eso sí, les presumo que ya resolví mi problema del abogado, y ya tengo por fin un amigo en leyes.


Si, lo sé, es un post raro, ni siquiera va conmigo pero así es esto de la inspiración. Así que les dejo la pregunta… ¿Ustedes me heredarían algo?, ¿Qué sería ideal para que yo los recordara por siempre? ¿Alguien ha visto mi perfil y sabe que digo sobre ello?


Saluditos a todos.

2 comentarios:

Grovick dijo...

Yo te heredaria una pequeña caja de carton, y su contenido preferiria que lo descubrieras hasta despues de que yo muriera la sorpresa ante todo.

el Bizarro dijo...

pos yo solo un libro d esos huecos
al cual aun no encuentro q meterle
je je je je