sábado, 1 de abril de 2006

Ley del más fuerte

Contra la "Ley Televisa"

Supongo que como ciudadanos “modelo” que son han escuchado del problema que esta ley representa para los medios y la sociedad; quiero pensar que han reflexionado sobre la manera en que fue aprobada; y que, por supuesto, han calculado las consecuencias que esto traería no sólo a los productores, difusoras y pequeños empresarios, sino a los ciudadanos, sí, como todos ustedes. ¿o acaso me equivoco?

Ok. Digamos que saben al menos de que se trata el problema, que se encuentran informados y que les interesa el rumbo que toma su país en un momento crucial (por ser época de elecciones), donde la aprobación de una ley traerá consecuencias en el nuevo sexenio. Obvio mi intención no es regañarlos por su falta de interés y conciencia de un problema que los atañe:

Los atañe por el hecho de que la difusión y realización de programas culturales y educativos se vea mermado por las leyes del capital.

No sólo porque a los comunicadores y comunicólogos (como yo) se vean maniatados a las ofertas de trabajo que nos abrirán los grandes monopolios entre ellos Televisa y Tv azteca.

Tampoco es porque la programación de los medios se someta poco a poco a programas de menor calidad y contenidos mediocres, sin la posibilidad de obtener variedad al menos en la televisión abierta.

Lo que más debería indignarnos (porque soy legalmente ciudadana como ustedes) es que nuestros representantes no funcionen como tales, que se vean envueltos en la corrupción que desde años atrás ha permeado al país. Que no sean capaces de realizar lo que le conviene a la sociedad... en fin, el cuento de nunca acabar.

SOLUCIÓNES:

1. Personalmente creo que la respuesta no se encuentra en dejar de ver la tv, o escuchar el radio por un día (aunque sirve como una manifestación pacífica), sin embargo no dejen de hacerlo ya que al dejar de consumir los servicios que ofrecen las empresas, al menos lograremos “debilitarlos” un poquito.

LOS INVITO A ENTRAR A LA PLAZA DEL ÁNGEL, PÁGINA CREADA POR GERMAN DEHESA. EN EL LADO IZQUIERDO PODRÁN VER LOS VÍNCULOS DE:

“Operación Ratonera” (colecta de firmas para esclarecer el caso del robo de recursos estatales que realizó Arturo Montiel, con la cual ha logrado un seguimiento a la causa, gracias a la demanda de miles de ciudadanos).

“QUE POCA LEY” (colecta de firmas para que haya una denuncia por parte de los ciudadanos en contra de la “ley federal de radio y televisión” y así obtener un seguimiento legal)

OBVIAMENTE TIENEN QUE FIRMAR EN “QUÉ POCA LEY” (aunque aquí entre nos, no me molesta que también lo hagan en “operación ratonera”) TAL VEZ NO SE LOGRE MUCHO CON AMBAS ACCIONES, PERO SEÑORES ¡YA BASTA! SI USTEDES NO HACEN NADA, LAS COSAS NUNCA VAN A CAMBIAR SIEMPRE DICEN QUE ESTAN CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN LA FALTA DE REPRESENTATIVIDAD, LA INCOMPETENCIA DE SUS DIPUTADOS, PUES PARA CAMBIAR ESTO EMPIECEN POR USTEDES MISMOS, VOTEN, INFORMENSE Y NO GUARDEN SILENCIO.

p.d.: SE ME OLVIDÓ DECIRLES, QUE SI NO FIRMAN SE MUEREN

2 comentarios:

Dharzen dijo...

la ventaja de que tengas la misma entrada en ambos blogs es que no tengo que abrir el Internet Explorer para comentar en el otro (uso Faíerfots como predeterminado).

Pues mira, no sé que onda con estode la ley televisa, pero por lo que veo que todo mundo dice, es algo malo.

Monopolios y exclusión de las empresas pequeñas suena algo demasiado maldito, pero primero dejame enterarme bien del tema. jeje

rugaam dijo...

todo es parte de un complo de jebuz y esa niña extraña de la peluquería. Pero me vengare! Yu most fir coco!