domingo, 29 de septiembre de 2013

Si yo fuera rica

 El título es por el extraño mood que he tenido estos días, en los cuales he imaginado mi vida si fuera rica, o al menos si hubiese vivido en una condición acomodada. Con mi intelecto, mi talento y mi buen ver, seguro hubiera conquistado el mundo: hubiera ido a escuelas privadas, tomado diplomados y talleres al por mayor, todos relacionados con teatro, literatura y artes, hubiera viajado a Europa a hacer un posgrado, y a Latino América por capricho, tendría una cámara fotográfica profesional, suscripciones a revistas y sobretodo tiempo para leerlas.

Hubiera ido a salvar ballenas con Green Peace y pasado semanas cazando auroras, donaría y me pasearía en eventos de beneficencia, mi mente sería más abierta, sería más rica en experiencias, no me la pensaría para ir eventos culturales en otros estados, ni buscaría libros en rebaja. Me vestiría mejor y me alcanzaría el dinero para ser vegetariana y comer cosas orgánicas. Quizá con ayuda del dinero de mis padres, podría hasta comenzar un negocio propio y muy probablemente hubieran conocido mi nombre por el mundo.

En estos días me he resignado en que moriré pobre, o siendo de clase media y que tal vez no seré conocida por el mundo, ni haré nada de lo que he planteado arriba. Comencé a ser ñoña por interés, para ganar becas, porque, si bien, no soy pobre, gracias a las constantes buenas decisiones del gobierno *sarcasmo* y las devaluaciones, para mi familia fue más difícil mantener un nivel de vida relajado, entonces esta señorita tenía que estudiar para que la becaran.

Desde los 13 gané becas y pocas veces le pedía dinero a mis papás, a los 20 tuve que hacerme cargo de la casa en la que vivo y de la familia, (siempre estaré resentida por esto, porque apenas y era una adulta cuando se me vino el mundo encima), mientras que otros eran mantenidos y conseguían dinero con la facilidad de sólo pedirlo, podían gastarlo en ellos y no sosteniendo un hogar.

Ahora tengo 27 y lo único que tengo es resentimiento social, un trabajo que no me gusta del todo, poco tiempo para hacer cosas en las que realmente tengo talento y un vacío del tamaño de la pangea... también tengo humor, por suerte.

¿Y luego qué? Nada, cada día me resigno más y más a que (en serio) si no consigo un marido rico, o un trabajo de medio tiempo (con todo lo que eso implica), moriré pronto y en el anonimato. Me entristece, pero quizá en la próxima vida me vaya mejor.

Y a pesar de eso, soy una jodidísima buena persona, y dono a causas, y rescato animales, y hago que esta mierda de mundo sea poquito mejor. irónico y absurdo.




El dinero sí da la felicidad, quien dice que no es porque no lo sabe usar.




domingo, 1 de septiembre de 2013

Antes

El tiempo pasado fue mejor. Yo soy firme creyente de eso, vivo de la nostalgia al pasado y considero el presente como patético. Cuando cumpla 50 años añoraré estos tiempos y así hasta que muera... como a los 52.

En fin, buscando un sueño que tuve del que hice un relato, donde había asesinatos, sangre, vísceras y cosas así, me encontré más bien con su diametralmente opuesto polo. Un texto divertido de proto- ciencia ficción que hice cuando tenía unos 18 o 19 años, la etapa más prolífica, creativa y fresca que he tenido. Después conocí la vida de la persona godín promedio y se amargó mi dulce y delicado corazón y ahora escribo estupideces para las marcas por dinero. Ahhhh la edad adulta.

En fin, aquí les dejo: CLEAN CASA.

Señora ama de casa, adolescentes con amplia vida social, solteros, y mandilones de tiempo completo. ¿Está harto o harta de que no le ayuden con las tareas del hogar?, ¿no le tiene confianza a las personas que le ayudan con la limpieza? Nuestra empresa ha diseñado lo que usted tanto ha buscado, ¡Clean-casa!, la casa que se limpia sola. Usted ya puede mudarse a nuestros barrios Clean-casa, o bien adquirir cualquier electrodoméstico de manera individual a nuestra planta matriz con solo marcar 555-Clean-casa. Como usted sabe, en nuestros días la gente no  tiene tiempo de pasarse horas y horas al cuidado del hogar, es por ello que, si usted adquiere nuestro producto, podrá disponer de su tiempo para ir al gimnasio, a la escuela e incluso a cualquier reunión social y, al mismo tiempo, mantener su casa impecable. Lo invito a  imaginarse un día común en una casa Clean.

Es hora de ir al trabajo, pero ahora cuando se levante de la cama ya no tiene que preocuparse por tenderla, pues nuestras cobijas Clean tienen fibras sintéticas especiales que son sensibles al calor, así que, a pesar de todos sus movimientos nocturnos, éstas vuelven a su forma original cuando dejan de percibir su temperatura corporal, así que usted tranquilamente puede levantarse sin preocupaciones, pues nuestras cobijas se tienden solas.

Cuando salga de la ducha no tiene por qué secar el piso, pues hemos creado un mosaico especial  con pequeños capilares para que el líquido se infiltre por ellos permitiendo que el agua y cualquier líquido llegue de nuevo al subsuelo, así, además de que siempre mantendrá un piso seco e impecable, ayudará a mantener los mantos acuíferos evitando así la escasez de agua. Y no se preocupe si derrama vino tinto o jugo de naranja, pues la tubería con su mecanismo inteligente, mide la glucosa y densidad de los líquidos mandándolos directo a la embotelladora.

¿Qué me dice de cuando termina su desayuno, comida o cena?, para no lavar trastes lo único que usted tiene que hacer es colocar los utensilios sucios en la alacena, ¡sí!, ya que Clean-alacena, le ahorra el trabajo de limpiar, secar y acomodar. Al cerrar sus puertas actuará como cualquier lavadora de platos, pero sin necesidad de ordenarlos, ya que cuenta con espacio para sartenes, ollas, platos, vasos e incluso cubiertos.

Usted ya no necesitará barrer nuestros pisos porque 3 veces por semana estos cierran sus capilares y las paredes dejan fluir un líquido jabonoso ultra ligero que limpiará los pisos inmediatamente, seguido de una corriente de aire que secará los excesos dejando su mosaico impecable, además este sistema no provocará ningún tipo de daño a la pintura de sus paredes o a su papel tapiz. Usted podrá regular este proceso cambiando el número de ciclos de limpieza y el aromatizante del jabón, contamos con lavanda para las familias convencionales, flores silvestres para los solteros y nuestro más reciente mecanismo donde usted puede agregar la esencia que guste desde un caro perfume Ralph Lauren o unas cuantas gotas de su postre preferido.

Pero si usted prefiere gozar de la comodidad de una casa con alfombras, además de contar con un amplio surtido en modelos árabes, le regalaremos nuestra aspiradora inteligente, que al conectarla a la corriente eléctrica hará el trabajo sola, pues sus censores le permiten ir directo a la mancha y al polvo al tiempo que emite una hermosa melodía; cuando ésta termine su jornada interrumpirá la música para que usted la desconecte.

Nuestros refrigeradores, microondas, estufas y tostadores están equipados con sistemas especiales  para que cuando usted lo desee se limpien con corrientes de agua o aire caliente, sólo le aconsejamos no dejar ningún tipo de comida dentro o en la superficie de los mismos al momento de la limpieza, ya que no nos haremos responsables de los daños causados.

Para evitar cualquier tipo de incidentes, incluimos toda clase de especificaciones en los manuales de Clean-casa y  Clean-electrodomésticos en 14 lenguas diferentes y 4 dialectos. Si usted prefiere realizar algunas labores domésticas, sólo tendrá que utilizar el control de Clean casa para configurar cada función.

Libreros, televisores, radios, computadoras, mesas, vitrinas, teléfonos, cristales y espejos  marca Clean, están recubiertos con una fina capa de teflón para que el polvo no se pegue a  sus estructuras y siempre se encuentren limpios.

Nuestras lavadoras, ¡son secadoras también!, así que cuando ensucie su ropa solo tendrá que colocarla en la lavadora y esperar el tiempo que sea necesario, (dependiendo del tipo de tela) para sacarla limpia, seca, almidonada y sin una sola arruga.

Si usted es de los que se preocupa cuando sus invitados llegan y no tuvo tiempo de limpiar sus sillones, es sólo cuestión de presionar el botón de limpieza y una bomba de vacío succionará el polvo al interior del sillón,  almacenándose en un compartimiento que usted podrá retirar y  tirar a la basura para después sustituirlo con otro nuevo.

Nuestros escusados Clean cuentan con la tecnología para que cuando usted jale la palanca salga una mezcla de agua, jabón y cloro; cada vez que tire la cadena estará limpiando su retrete y a la vez aromatizándolo con alguna esencia del catalogo. Así terminará su jornada diaria manteniendo su casa en perfecto estado.

La empresa Clean le agradece su compra y le recuerda que no intente utilizar alguno de nuestros maravillosos inventos en su persona. Le rogamos que no se meta a la alacena para ducharse y, sobretodo, jamás intente bañar a su mascota en la lavadora Clean.

Si usted cuenta con alguna sugerencia hágala sabe,r o si  quiere comprar alguno de nuestros productos sólo marque nuestro teléfono, haga su pedido y déjenos su número de cuenta bancaria y su nip, no tendrá costo de envío y le llevaremos gratis el catálogo de Clean Casa, además de nuestro spray Clean-antimanchas, para que rocíe cualquier objeto que desee mantener limpio y sin polvo, ideal para limpiadores compulsivos.

Si usted tiene alguna queja sobre cualquiera de nuestros productos, puede devolverlo o bien mandarlo a reparar con alguno de nuestros técnicos especializados y se le retribuirá con una bellísima mucama o un escultural mayordomo que le ayudará por 3 semanas.

Le sugerimos que no deje solos a sus hijos con el mecanismo prendido, pues nuestra compañía no se compromete a pagar las consultas psiquiátricas causadas por recurrentes pesadillas con electrodomésticos asesinos.

Por último esperamos de corazón que disfrute cada minuto sus productos, Clean.  Doce años de tradición siendo los líderes del mercado en la limpieza del hogar, nos avalan. Nuestras mejores supervisoras de calidad antiguas empleadas domésticas, aseguran cada cable y engrane de los aparatos que le ofrecemos. Nos respaldan los clientes más exigentes, además de las 11,800 familias encantadas con nuestros productos. Deléitese con cada aparato  que le ofrecemos y por último recuerde que: “Si está limpio, es Clean Casa”.


Y tan, tan.