domingo, 22 de julio de 2012

Te odio Freud

Bueno, la verdad es que a quién se le ocurre crear una completa hipótesis psicológica cuya base es el campo onírico, tan personal y diferente entre cada ser humano. 


Nunca me ha gustado el psicoanálisis, no sé si porque tengo la mente retrógrada de un habitante común y corriente del siglo XIX o si es porque (como la propia teoría psicoanálitica) me identifico tanto que siento un rechazo natural a dicho pensamiento.

Freud, querido. No sé exactamente qué signifique soñar con personas que ya no quiero ver. Seguro alguna de tus comentarios sería que tengo una fijación fálica a algunas personas y que las sueño  por mi deseo latente de ser quien no soy. 



A mí no me suena nada lógico, es más, puedo asegurar, (aunque me argumentes que es negación) que sólo es un  lastre que no puedo dejar tan fácilmente... quizá sea algo más como  un transtorno obsesivo compulsivo, usando tus propios términos, por supuesto.


A pesar de que yo no concuerde  con todas las ideas del psicoanálisis, y a veces crea que Freud era un loco obsesionado con la conducta sexual, he de admitir que sus teorías oníricas me parecen interesantes. También debo confesar que como persona era algo digno de conocerse. Estoy segura de que nos hubiéramos llevado fatal, que me encantaría por necio y loco... y por tauro.

Lo que siempre te agradeceremos será crear tan policromática descendencia, sobretodo por Lucian Freud. Así que gracias, pero te odio Freud. 







1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah ese Friod, en toda su vida jamas toco a un paciente.