martes, 29 de septiembre de 2009

IMPROBROADWAY- El teatro como nunca lo has visto ¡cómico, improvisado y musical!

Una obra ideal que cumplirá las expectativas de los más exigentes e incluso enamorará a quienes les disgustan las puestas en escena tradicionales. ImproBroadway tiene el dinamismo de una comedia, la complejidad del musical y el sentido del humor y espontaneidad de la improvisación.
Es definitivamente un espectáculo que te cambiará la percepción del teatro.

Improbroadway es una constante mezcla de emociones, tiene la cualidad de atrapar al público desde el momento en que éste se hace presente en el teatro, pues como espectador tienes la importante misión de escribir una frase inédita, (cualquiera que salga de tu perversilla mente ayudará al desarrollo de la obra) todas son bienvenidas.

Al comenzar la función los actores escogerán uno de esos papeles para que sea el título de la obra, y los demás formarán parte de toda la puesta en escena, esto da como resultado que los intérpretes se vean envueltos en situaciones muchas veces inverosímiles, afortunadamente siempre son resueltas con el ingenio y la destreza que sólo te da la práctica y la pasión por la impro.

Y así, aunque nada esté ensayado, ni las coreografías, ni las canciones, ni los diálogos es como el show se va formando con una coherencia extraordinaria que te llevará desde el principio al final de la obra con una carcajada. Todo hecho artesanalmente.

Te sorprenderá la manera en que los gags, chistes y parodias representadas te harán reír, pues los actores se ayudan de la cultura popular, costumbres y situaciones de la vida cotidiana para desatar el humor de los espectadores, a tal grado que olvidarás que te encuentras en un teatro y parecerá más bien una divertida reunión entre amigos.

La complicidad entre el equipo de ImproTop es notoria y se comparte con el público logrando un vínculo que sólo se rompe cuando termina el espectáculo.

La oportunidad de conocer este puesta en escena única en su género regresa al Teatro Wilberto Cantón a las 8:30, muy cerca del metrobus José M. Velasco donde Fabián Garza, Ricardo Zárraga, Daniela Arroio, Micaela Gramajo, Pilar Villanueva, Salvador Jiménez y Amanda Farah así como diversos invitados especiales, (todos ellos grandes actores y enormísimos improvisadores) además de arrancarte una hora y media de carcajadas, te robarán el corazón, y cómo no lo van a lograr si tienen amplia trayectoria y además han sido campeones mundiales de impro. O sea las purititas grandes ligas actuando sólo para ti.

Sin duda, es un excelente remedio para recargar las pilas a mitad de semana y concluirla de buenas, pues saliendo del teatro tararearás las canciones más efímeras de la historia, bailarás al pegajoso ritmo de su coreografía e incluso repetirás esos chistes que te hicieron llorar de risa dentro del teatro. Un excelente incentivo para olvidarte de la carga de trabajo y continuar la semana con una sonrisa tamaño mundo en el rostro.

El espectáculo cuesta 120 pesos, pero si sigues estudiando sólo pagarás 60 , pero una cosa es cierta, el show vale cada centavo y con creces. A tal grado que querrás volver cada semana, y como cada show es único e irrepetible, seguramente te llevarás cada miércoles sorpresas nuevas.





Y ahora si viene la pregunta obligada ¿Estás listo para pasar una de las mejores noches de tu vida?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Septiembre mes de...

En septiembre los mexicanos festejamos una cosa bien padre:


¿Ustedes saben cuál es?, yo espero que sí, porque es algo muy importante que deberíamos tener en mente más seguido y no solo cuando son las fechas indicadas o especiales para hacerlo, y me refiero, nada más y nada menos, que: Al mes del testamento.


Oh si, en septiembre dan descuentos y no sé cuantos más beneficios para que la gente moribunda y la previsora, o incluso agonizante pero previsora hagan su testamento por todas las de la ley. Mi familia siempre ha tenido un problema con eso y suele morirse antes de hacer dicho trámite, cosa, nada recomendable cuando hay miembros mezquinos que quieren aprovecharse de la situación, pero como este no es un lugar para venir a ventilar a mis congéneres. Vengo a incitarlo, instigarlo e invitarlo, querido lector, a que piense muy bien en qué y cómo repartir sus sagradas y preciadas pertenencias.


La mejor opción sin duda, es que me las dejen todas a mi… la otra menos confiable, porque quien sabe dónde se quedarán sus amados valores es dárselas a la gente que conoce y estima.


En la prepa, recuerdo que algunos amigos hicieron su testamento como juego, y si no mal recuerdo salí beneficiada, al menos me dejaron a un par de sus amores platónicos para cuidarlos y quererlos como se debe ;) afortunadamente nadie de los que hizo eso ha muerto, y espero que no lo hagan pronto, pero sería bueno que hicieran esa actividad, alejándose un poco de las cosas serias es un muy divertido ejercicio mental imaginarse quién de sus amigos se merece qué cosa de ustedes y porqué.


Yo podría con los ojos cerrados, por ejemplo heredar mi mis amados libros y escritos a un amigo que se que los publicaría póstumamente.


Mis ahorros, tendrían que ser para mi madre, porque no creo en la caridad y porque seguro me sacaría de la tumba si no se los dejo a ella.


Si fuera famosa dejaría estipulada una subasta de mis cosas y con ese dinero dejaría estipulado que se construyera un refugio para animales, o algo así.


A mis amores platónicos a NADIE que los entierren conmigo, y que las malditas disolutas se alejen de ellos, ¡perdidas! .. ok, ok, basta de teatrito.


Es difícil hacer planes a esta edad, porque digamos que no hay muchas pertenencias heredables, por ello es más divertido hacerlo como hobbie. Aunque eso sí, les presumo que ya resolví mi problema del abogado, y ya tengo por fin un amigo en leyes.


Si, lo sé, es un post raro, ni siquiera va conmigo pero así es esto de la inspiración. Así que les dejo la pregunta… ¿Ustedes me heredarían algo?, ¿Qué sería ideal para que yo los recordara por siempre? ¿Alguien ha visto mi perfil y sabe que digo sobre ello?


Saluditos a todos.

martes, 22 de septiembre de 2009

cambio de última hora

La fecha de la impro es este 26 de septiembre, el evento dura aprox una hora, pero como es improvisado, nunca se sabe. El lugar sigue siendo el mismo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Impropublicidad.

Si, ya saben que estoy vuelta loca y obsecionada con la Improvisación teatral, así que no se quejen y mejor disfruten de un execelente y precioso espectáculo:

"Crónicas de una dimensión improvisada"

Se llevará a cabo el día sábado 25 de septiembre al rededor de las 4 pm, en el el Foro José Solé, ubicado en San Fernando 15, colonia Toriello Guerra, Tlalpan. A cinco minutos de perisur, frente a la Universidad La Sallle.

Costo: Ninguno, gratis, nada, vacío.

Así que no me salgan con "está muy caro", ni "está muy lejos" (aunque si está un poco lejos), ni "no me dan permiso mis papás por que creen que la impro es cosa del demonio".

Yo ya fui, se pone muy bueno, porque la gente participa activamente en la obra, no se alteren que no los van a balconear, las participaciones son sencillas.

De hecho esa obra me trae buenos recuerdos porque compartí el escenario con dos campeones mundiales de Impro, y saliendo los conocí y... bueno, esa es otra historia.

El punto es que los espero, además que buen pretexto para vernos (los que ya me conocen) y para conocernos (los que apenas y me han visto).

Saludos, y prometo pronto un post de verdad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El camino correcto (post largo pero lo vale)

Odio postear en mi trabajo porque no guardo registro...


Recuerdenme no postear cosas personales porque no comentan, por eso este blog se dedica a la charla insulsa y buenaondita que siempre los cuestiona de situaciones parecidas, para que se haga todo un "círculo" de charla amena.


El tema de hoy, sé muy bien que segurito lo han vivido.... cha, cha, cha, chan! me refiero a la crisis de la elección de carrera, dónde preguntas como ¿qué quiero hacer en la vida?, ¿me quiero dedicar a hacer ____ siempre?, ¿algo en dónde me vaya bien o algo que ame hacer? son las que se han hecho y se harán probablemente incluso cuando ya trabajen.


Esto se los planteo porque desde la prepa yo tenía la disyuntiva del área 3 o el área 4, o sea, ciencias sociales o humanidades y artes; yo siempre desde pequeña (como a los 6 años)tuve 2 disyuntivas: comunicación o teatro (sólo que en ese entonces era algo como: locutora o actriz de tv, tan párvula yo). Fue entonces como a los 13 años seme hizo presente el mundo de la publicidad y pues claro yo fascinada porque podías crear ideas para anuncios, se podía saciar mi otra profesión frustrada de diseñadora y además el color y el diseño y las formas y los premios y blabla.


Fue así que plantee mis objetivos para ser publicista, y fue por eso que la carrera de ciencias de la comunicación de la UNAM cumplía mis espectativas porque además de ofrecer como opción terminal publicidad, te daban 2 años de tronco común oséa que podía además ser periodista y porqué no hasta escritora (esa también es una profesión que quiero desempeñar pero sé que esa se dará solita), pero ¡oh sorpresa!, el mundo del teatro, los escenarios y los telones, el alimento del aplauso y la versatilidad del teatro hizo que me metiera al taller de teatro de la prepa y ¡zaz! pues que me fascina y que además había una chispa de talento... pero ¡oh la tragedia! yo ya estaba decidida a ser comunicóloga y pues aparte en el teatro me voy a morir de habre.


Aunque escogí ser comunicóloga, el teatro me llamaba, representamos Don Juan en primer semestre, mi actuación un éxito (porque aparte la hacía de Don Diego, padre de Don Juan). Yo sabía que había algo en mí que se podía explotar, y cada año buscaba la convocatoria del CUT o de la ENAT y por coyona y miedosa no los hacía, pero eso sí, en cualquier proyecto de la escuela escogía la cosa cultural y hacía mis reseñitas (muy buenas por cierto) y demás.


En la carrera además de descubrir que todos los comunicólogos son una bola de frustrados y closeteros de área 4, o de otras profesiones como bien lo dice momo. Descubrí también que el teatro sería un estigma en mi vida, y juré que cuando fuera pudiente me metería a cuanto taller existiera, aunque sea por gusto.


Hay grandes historias bajo esta, pero para no hacerla más larga, resumo: conocí ImproLucha, después ImproBroadway, la improvisación como espectáculo en sí, no sólo como técnica, los chicos de Improtop abrieron un taller, me inscribí, y ahora vivo la experiencia más maravillosa de la vida.


Recordar el sabor de un escenario, los nervios de antes de salir del telón, la mucha mierda porque la suerte no se desea, la agilidad mental, la fuerza corporal, la memoria, coordinación, ser polifacético y multipolar, hacerle el día a alguien, conmoverlo hasta reír o llorar, conectar con sus sentimientos, entre mil y un cosas más, NO TIENE PRECIO.


Me fascina, y quiero dedicarme a eso en un futuro. Hoy por supuesto que llevo una doble vida, por un lado mi trabajo en una agencia de medios, en la publicidad que soñé también, pero siéndole infiel en las noches ensayando, jugando, actuando y viviendo como actriz.


La pasión es algo en lo que no se puede regir. Hoy me siento viva, respirando, sintiendo, y lo que falta y lo que haré... el curso y el teatro me devolvieron lo que un día sentí perdido: la pasión desgarradora que te hace tirar todo por la borda.


Ahora sí, mis pequeños educandos, la pregunta...¿Ustedes son felices con lo que hacen?, ¿Sintieron alguna vez esa pasión?, ¿Se arrepienten de lo que hacen?..


Ojalá y ustedes sean afortunados y hagan lo que aman. No hay nada como eso, y ahora que yo lo reedescubrí, no pienso dejarlo jamás.