miércoles, 22 de octubre de 2008

Sugerencias y comentarios




Pues resulta que el viernes habrá una fiesta de disfraces en la facultad, bueno, no de ahi, pero los del comité de graduación la están organizando, si, ya casi salgo de la carrera (info para el señor secuestrador), y pues están recaudando fondos y no sé qué madres para pagar unas idioteces de las cuales todos se terminarán quejando.

En fin, el punto es que como la fiesta es el viernes 24 de octubre y ps sólo faltan 6 días para la noche de brujas a.k.a. halloween pues decidieron que fuera de disfraces, y pues recuerdo que desde mi infancia me late eso de ir disfrazada de "lo que sea" a los lugares que lo ameritan, como en clase de teatro (más info para el señor secuestrador), o a los cumpleaños... si, cumpleaños, éramos gente rara en la prepa, pero esa es otra historia.

El punto (ahora sí) es que dada mi pobreza extrema (el señor secuestrador cierra en este momento mi blog) no pienso comprar disfraces, y pues desde que dejé el lado oscuro, ya no tengo mucha ropa que pueda pasar por disfraz... así que aquí va la pregunta obligada.



Puede ser este:

o este:


Me gusta el segundo por terrorífico, pero...

Usted, sí, usted señor visitante de "Buenas noches" usted que siempre se imaginó a la pequeña Ashanty disfrazada... ¿Qué bueno, bonito y barato disfraz propone usted?*



*Que usted plasme su sagrada sugerencia no garantiza el uso del aditamento. Es más aún no sé si iré a la fiesta.




sábado, 4 de octubre de 2008

El Chapo para Presidente!!



Temo que este post me pueda traer problemas, pero supongo que nadie vinculado con el gobierno, o los narcos está interesado en las aficiones de una blogger.

Desde que en cierta clase me tocó exponer el Estado de Sinaloa, me enamoré no sólo de dicho lugar, sino también de los narcos, no de manera literal, tampoco eh!, sino en su posicionamiento simbólico ante la sociedad, sobretodo en las comunidades que los vieron nacer.

Por ejemplo Joaquín “El Chapo” se ha consolidado como un símbolo de identidad entre los sinaloenses, además de que en su ciudad natal no sólo ha pavimentado calles, construido hospitales o escuelas, sino que da fiestas para todo el pueblo, les da trabajo, les cumple favores, etc. Además su Cártel es menos proclive a la violencia por ser negociador y por no tener conflictos internos.

La mayoría de los nacos tienen tres características psicológicas presentes: el arraigo a su tierra natal, amor profundo por sus familias y respeto exacerbado a su religión. Además son sumamente inteligentes y por su puesto controlan una de las más poderosas industrias del país, con todo lo que conlleva como es el sumo poder, los contactos, y el control absoluto de media nación.

Ahora, porqué dejarnos gobernar por ineptos que sólo estudiaron leyes en escuelas prestigiosas, administradores mediocres de la nación, los cuales por tener negocios “lícitos” son mejor vistos.

La onda sería que Joaquín Guzmán Loera, Héctor Luis Palma, quizá los Amezcua Contreras, los Arellano Félix y hasta Osiel Cárdenas, hicieran que esta nación despegara como la más grande exportadora de drogas con estados fuertemente productores como Durango, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, con productos tales como la marihuana, la cocaína, la amapola, y además contamos con psicotrópicos como el peyote, la mescalina, el toloache y algunas botanas como los hongos en sus diversas variedades. Obvio con consumidores en todo el mundo, dónde E.U. encabezaría la lista de clientes frecuentes. Sólo habría que hacer un par de estrategias publicitarias para posicionar los diferentes productos para determinado nivel socioeconómico.

Digo, con la capacidad de negocios, y la inteligencia de estos hombres pronto seríamos una nación poderosa...

Ok, suficiente de sueños guajiros, pero para muestra el Cartel del Golfo, deslindándose de los “ataques terroristas” de Michoacán ofreció 5 millones de Dólares en recompensa por cada uno de los sujetos que atentó contra la ciudadanía. Esas si son recompensas no como los paliativos del gobierno.

Y por si fuera poco las florecillas de nuestros productos están preciosas.


¿Así, o más peso en la balanza?